jueves, 13 de junio de 2013

APLICACIONES PORTABLES

INTRODUCCIÓN

Si en informática se utiliza la palabra "aplicación" como sinónimo de programa informático y el adjetivo "portable" es un anglicismo cuyo significado es el mismo que portátil, es decir, movible y fácil de transportar, será fácil deducir que llamamos "aplicación portable" a los programas informáticos que podemos llevar en un dispositivo portátil, como un pendrive o memoria usb, y utilizar en cualquier ordenador.
En alguna ocasión nos puede tocar revisar un ordenador con problemas. También nos puede ocurrir que estemos trabajando con equipos que no tengan instalado alguna de las aplicaciones que más usamos.
Las Aplicaciones portables son muy útiles, se pueden llevar en una memoria USB y utilizarlas en cualquier ordenador sin necesidad de instalar ningún programa.
Existen suites de aplicaciones portables que proporcionan un gestor de aplicaciones y ofrecen también la posibilidad de instalar programas en dicho gestor.

PortableApps Suite

Un simple procesador de textos nos puede ser de gran ayuda en algunas situaciones, y no siempre podemos llevar uno encima.


Gracias a PortableApp suite se acabaron este tipo de problemas. Siempre contaremos con una serie de aplicaciones básicas que guardaremos en nuestra memoria USB. Entre estas aplicaciones tenemos un editor de texto, un cliente de correo electrónico, un navegador, un gestor de tareas, una serie de aplicaciones ofimáticas, una aplicación para la mensajería instantánea e incluso una aplicación para hacer Sudokus. Es un software que a parte de ser libre, está diseñado para que podamos realizar nuestro trabajo de una forma práctica y sencilla.
Ésta es una de las aplicaciones más sencillas debido a su fácil instalación  y una vez finalizado dicho proceso, comenzará a buscar los programas que queremos instalar.


Una vez instalada la aplicación, ésta misma nos da la opcions de abrir con un solo click las distintas aplicaciones que se muestran en el menú principal de la aplicación.


Video tutorial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario